Como toda historia de amor (?), ésta tuvo un comienzo de los buenos. Hace ya algunos años me empece a juntar con los chicos que hoy son mis mejores amigos, a la mayoría ya los conocía de la escuela, pero por esas cosas de la vida me presentaron a un verdadero personaje.
Noche de Patio de Bar 51. Para que se ubiquen en la época, "La Isla del Sol" estaba en la cresta de la ola musical. La pregunta de todos los findes
-¿Dónde nos juntamos antes de ir al bar?- le pregunté a Peroni.
-En lo de mi primo, Martín Lacroze- y siguió -Pasame a buscar y vamos a la casa-
Y así llegamos a Steggman 753 Departamento A (El personaje del departamento B merecerá su propia entrada en este Blog), tocamos el timbre y nos abrió María Julia.
Pará pará pará. Uno no puede nombrar a Maju y seguir como si nada, merece presentaciones. Para quien no la conoce, la mamá de Martín es la mujer más piola, pacífica, amigable, considerada y buena gente que uno pueda conocer. Desde el primer día me recibió como si me conociera de toda la vida. Nunca la oímos quejarse por las innumerables tardes que le usurpamos el Living para juntarnos a boludear. Resumiendo, Maju es puro Amor y Paciencia.
Ahora sí sigamos. Estabamos en que Maju abrió la puerta nos saludó y se vino el gritito que después escuchariamos tantas veces "Gordooooooo, llegaron los chicooooos." y continuó "Bajá que me voy a una cena".
Luego de unos instantes apareció en escena Martín Isidro Lacroze. Lo primero que me fijé fue en que aunque eran las 10 de la noche tenía una taza verde en la mano. Después de saludarlo y presentarnos lo primero que le pregunté fue por el contenido de la taza. Me contestó "90 de Gancia 10 de limón. Yo le digo 90-10". Obviamente ahí es donde uno se da cuenta que va a amar a alguien para toda la vida (?) *introduzca flechazo*.
Con el correr de los días/meses fuimos tomando confianza tanto con él como con los demas pibes, nos jodíamos y eso. Empecé a conocerlo. Se los voy a describir.
Primero hay que aclarar que Lacro tiene doble personalidad. No es Bipolar ni Travesti. Simplemente le gusta el chupi más que a Garganta de Lata .
Vamos a empezar por la parte buena (Dr Lacroze): la primera característica de esta Faceta de mi amigo es la timidez, no habla mucho con gente que no conoce hasta que entra en confianza . Te hace cagar de risa. Nadie mejor que el para hablar de fútbol. Es humilde y tiene gran corazón, aunque no lo diga en palabras sabemos que nos quiere mucho y hasta a veces nos lo hace saber a través de Facebook/Whatsapp/loquesea (que no implique cara a cara xq se pone coloradito). Se banca estoicamente cuando lo cargamos, aunque cuando le queda alguna chance nos descansa. Dice ser hincha de River, aunque todos sabemos que su corazón es Azul y Oro.
Ahora pasemos a Mr Bebu. Apegandome a la metafora que estoy haciendo del conocido libro "Dr jekyll y Mr Hyde" la "poción" que lo hace transformarse no es otra que el Alcohol. No necesita grandes cantidades, unos vasos de Fernet ya lo entonan y abren paso a toda la lista de bebidas que ingiere después (Lista que incluye Ginebra, Tequila, Mariposas(La bebida eh), Fernet puro, Súa. Y que llega a extremos como Hipoglos o fernet+tequila+caracoles) . He aquí que Mr Bebu se deshinibe totalmente, la timidez se va a algún lugar recóndito de su organismo para dar paso a una desfachatez inpensada que muestra sus primeros sintomas en su famosísimo Meneadito o su necesidad infundada de fumar. ¿Anécdotas? millones, ya tendrán su espacio en este Blog.
Finalmente les quiero contar acerca del sobrenombre. "El Bebu". Sinceramente no sabemos bien de donde mierda salió, simplemente empezamos a usarlo ante la idea de Toy y Juanpa de decirle así. La teoría más aceptada es que así le decía Maju cuando aún era un pequeñuelo (?) que chocaba ancianos en su bici. Nos costó horrores que aceptara el sobrenombre (Incluso despotricó airadamente sobre el corredor Girolami al tratarlo de fracasado) Hasta que finalmente un día me llamo al fijo y dijo "Hola, habla El Bebu". Emoción, lágrimas (?). El sobrenombre se hizo famoso rápidamente, incluso ahora personas desconocen que se llama Martín. Luego intentamos imponerle "Tortu" ante su pelada reluciente con la cual volvió de Bariloche, pero se negó de plano con un aplastante "Yo no soy ningún Tortu eh" ¿Cómo rebatir eso?.
Y ésta es mi humilde manera de presentarles a un verdadero ciudadano (Si merece esta denominación alguien que cortó sus boletas de manera que votó a un Peronista, a un Radical y a un Socialista en la misma elección) ilustre de Arrecifes. Un amigo de la vida, una gran persona y un verdadero Garganta de Lata. Simplemente el Bebu.



No hay comentarios:
Publicar un comentario